domingo, 6 de noviembre de 2011

Los Docentes y los Medios de Comunicación


En la actualidad, podemos ver que el aprendizaje de los medios de comunicación por parte del sistema educacional es prácticamente de guía, ya que los alumnos están más conectados con el concepto que los mismos profesores, por esto la enseñanza de este contenido es sólo una forma de ordenarlos y clasificarlos para que ellos mismos los discriminen. Por esta razón podemos observar que si los docentes no tienen un amplio conocimiento de los medios de comunicación no pueden ser supervisores de ellos, y por consiguiente los alumnos no se forman como sujetos críticos y abiertos a ser creadores de este sistema de comunicación, sino lo contrario sólo son personas consumidoras de ellos.

Además, podemos realizar un análisis de la perspectiva del docente frente a este tema, porque este no sólo es el mediador entre los medios y el alumno, los profesores deben ser personas totalmente competentes y tener un manejo asertivo del concepto de Alfabetización visual, para poder entregarle a los jóvenes las herramientas necesarias para la conducción y luego el razonamiento de estos.

También debemos ver el panorama de los alumnos sobre los mass media, porque ellos están más interiorizados en el tema, por ya estar alfabetizados tecnológicamente hablando, por el contrario de los docentes. Así logramos ver el desnivel existente en el manejo de este contenido. Por lo tanto, los profesores deben lograr el equilibrio, desarrollando nuevas estrategias de aprendizaje, para poder revitalizar la enseñanza de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario