domingo, 6 de noviembre de 2011

Tecnología v/s Estrategias



El fuerte incremento y avance de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar, y partiendo de la idea de que esto nace de los educadores, debemos enfatizar en la importancia que tengan estos, de las estrategias que se utilizan para enseñar, de las actualizaciones y conocimientos más renovados, ya que como se puede apreciar en las aulas, se presenta un déficit en este ámbito, se ve muchas veces como una materia más.

El dominio y apropiación que consiguen los alumnos, es en ocasiones mayor al que manejan los educadores, es por ello que se debe trabajar en nuevas estrategias de cómo enseñar los medios de comunicación, estrategias que resulten efectivas. Debe existir una relación estrecha entre medios de comunicación y la enseñanza de los mismos.

Los docentes deben ser entes activos y propulsores no solo de utilizar estos nuevos mecanismos como una herramienta útil para el aprendizaje, sino también, generar una valoración y conciencia en un uso responsable y discriminado de las diferentes tecnologías.






2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como bien se plantea en la entrada, los docentes deben apropiarse de las tecnologías, ya que muchas veces son sus alumnos quienes tienen más conocimiento e interés en el tema. Por ello es fundamental crear estrategias para que los profesores logren actualizarse, por ejemplo: Entregar capacitaciones más personalizadas, con respecto a el uso de Internet. Además, debo destacar también, que estas mismas estrategias servirán a los docentes para crear nuevas, que logren abordar de mejor manera la temática de Medios, acercando desde otro punto de vista, más bien crítico y valorativo, a los alumnos.

    ResponderEliminar