domingo, 6 de noviembre de 2011

Los recursos tecnológicos como factor de importancia.

Como podemos ver, los medios de comunicación en la educación son de gran importancia y utilidad para adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes que resulten efectivos. Es por ello que no podemos dejar de mencionar y analizar como un factor importante, la implementación con la cual pueda contar el aula, ya que debe existir una complementariedad entre la escuela y los medios. El aprendizaje resultaría más significativo si se trabajara con los materiales y herramientas de las cuales se está hablando, que con los libros, puesto que estos tienden a limitar el desarrollo de las didácticas que el docente pueda utilizar.

Se puede agregar además, la importancia de las gestiones que se realicen para conseguir más recursos y así darnuevas y atractivas posibilidades de mayor conocimiento y puesta en práctica de estos, por parte de los docentes comotambién de los educandos.

1 comentario:

  1. Concuerdo con lo que plantea Carolina, ya que debe existir primeramente una política de enseñanza de los medios de comunicación en la escuela, y esta por ende debe tener recursos para poder enseñar y acercar al alumno al medio que se le está explicando. El docente no saca nada con enseñar por ejemplo la Radio, si no lleva a la sala de clases este medio, y hace que los alumnos interactuen y comprendan por ejemplo un programa radial.

    ResponderEliminar