sábado, 12 de noviembre de 2011

Rol docente en Medios de Comunicación


En la sociedad contemporánea el conocimiento no pasa por el docente. Dejó de ser un patrimonio de la escuela. El conocimiento está disgregado, es decir, en todas partes, por lo tanto hay un nuevo rol docente.

El rol docente debe ser: lograr que el alumno haga una lectura crítica. Detectar qué se está diciendo en “ese” medio de comunicación. El alumno debe aprender a no creer todo lo que el Medio de Comunicación emite.

En la actualidad, los alumnos con los medios de comunicación adquieren una identidad social. Hacen un uso indiscriminado de los medios. De una u otra manera, los medios hacen que la identidad sea falsa. Hoy en día los alumnos son nativos digitales, y los profesores son inmigrantes digitales.

Otra de las características de la sociedad contemporánea es que pasamos a la post – modernidad. Hoy en día existe poca ética, se abandonaron los valores. La post modernidad está vinculada al consumismo y al capitalismo, y como consecuencia, tenemos una generación de discursos.

1 comentario:

  1. Los jóvenes de hoy, malentienden los valores propuestos por los docentes en relación de los medios de comunicación, creen que la TV muestra la verdad, en cambio sólo es una manipulación por medio de los estereotipos propuesta por esta.

    ResponderEliminar