lunes, 14 de noviembre de 2011

Práctica Docente en los Medios de Comunicación


Los Docentes hoy en día, estan casi obsoletos en cuanto al contenido Medios de Comunicación, por esto las nuevas generaciones de profesores tienen que proponerse cambiar la practica de enseñar algunos medios los que habitualmente son los m,ás reconocido o más fáciles según los docentes con experiencia.
Pero no sólo basta con hacer un nuevo y mejorado rayado de cancha, sino que también proponer el ingreso de otros medio, puesto que la radio, TV, diario, ya estan tan manosiados que los alumnos no presentan una motivación por conocerlos, además los mismos jóvenes estan conectados diariamente por otros medios más tecnológicos, que estos antiguos profesores no conocen o simplemente no quieren conocer.
La idea principal de tener una nueva practica de enseñanza para los medios de comunicación, es una manera de integrar a los profesores y alumnos a una nueva era, en la cual el docente entregue y disfrute las herramientas entregadas por los medios.

1 comentario:

  1. Concuerdo con Monserrat, sobretodo en el aspecto que ella menciona que "las nuevas generaciones de profesores tienen que proponerse cambiar la practica de enseñar algunos medios".
    Hoy en día vemos muchos docentes que llevan años de servicio y que no están integrando los medios de Comunicación en las Aulas, porque no tienen un dominio de ellos, especialmente de los más nuevos. Sin embargo, creo que jamás podrán tener dominio de ellos si no se interesan por aprender de eso medios. El elemento principal para incorporar los Medios de Comunicación en el aula, es la voluntad de parte del docente para integrarlos.

    ResponderEliminar